Zapatos esenciales que debes tener en tu closet.
29 junio, 2018
¡¡¡ Estilo no me abandones en esta etapa de la vida!!!
24 octubre, 2018

El tiempo de una mujer emprendedora.

¡Tengo tantas cosas por hacer y el tiempo no me alcanza!

 

Creo que esa es la mayor preocupación que nos acompaña en nuestro día a día, hoy son cada vez más las responsabilidades y actividades que debemos realizar como mujeres y más como emprendedoras. Desde el preciso momento en que nos despertamos ya estamos haciendo una lista mental de las tareas que debemos realizar en el día, y peor aun recordando las que quedaron pendientes, y si, en plural “pendientes”.

 

Aunque no es una solución definitiva, porque siempre abra algo que debemos aplazar, por lo menos nos ayudara a organizar las prioridades, y con esto me estoy refiriendo a algunas herramientas y técnicas que he implementado en mi vida y que quiero compartirles porque me han funcionado.


Ahora como mujer independiente y emprendedora debo hacer que cada minuto valga, y ese valga no lo menciono por dinero, sino que en este oficio cada minuto es oro. El iniciar una empresa demanda darle valor a tu tiempo y convertirte lo más eficiente posible y sin olvidarte de tu vida social y familiar que son las más importantes.

 

Así que aquí te comparto un poco de lo que hago para administrar el tiempo como emprendedora:

 

  • Siempre tengo a mi mano, una agenda en la cual registro cada actividad, tarea y compromiso que debo realizar. Tú eliges si tu agenda es física o electrónica, lo importante es que cuentes con ella.

 

  • El segundo paso consiste en priorizar las acciones, y esto lo hago haciéndome la siguiente pregunta ¿Cuál de estas actividades demandan más tiempo y dedicación y cuales solo me tomara unos minutos atender? Con esto garantizo un buen flujo.

 

  • Seguidamente después de realizar una tarea de la lista, le doy el o.k resaltándola de manera que me permita identificar que ya la cumplí.

 

  • Al finalizar el día chequeo que tanto color tiene mi agenda y si quedo algo, lo paso inmediatamente para el siguiente día como prioridad.

 

Algunas herramientas en las que te puede apoyar:  

EVERNOTE: Te permite organizar y archivar notas, copiar y pegar cualquier contenido que encuentres en la web.

HARVEST: Te ayuda a realizar un seguimiento del tiempo que inviertes en cada actividad.

TODOIST:  Una excelente agenda digital

DROPBOX: Te permite alojar tus documentos en la nube, lo que significa que puedes almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.

 

Recuerda, todas quisiéramos que en el momento que planeamos nuestro día este se desarrollara tal cual, pero a veces surgen inconvenientes que nos pueden desviar la acción, en este caso atiéndela si es muy urgente y transcendental, de lo contrario respira profundo y registrarla para el siguiente día.

Igualmente, la disciplina debe ser tu mejor aliada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *