Mujeres en la industria, un reto para lucir con estilo profesional.
4 mayo, 2018
Hoja de vida para mujeres profesionales.
25 junio, 2018

5 Claves para impactar en una entrevista de trabajo.

Entrevistando

Has recibido esa llamada donde te  confirman  la fecha y hora de  tan esperada entrevista, y quieres  ser la mejor opción  para  ocupar  la vacante.

 

Hoy  en día el estilo de la entrevista ha cambiado. Aunque siempre  evaluarán tus capacidades y habilidades técnicas y profesionales para ocupar el cargo, han dado  un giro para  conocer más de ti como persona, saber cómo reaccionas frente a situaciones que no estén planificadas, cuáles son tus mayores cualidades y  saber si te conoces tanto a ti misma como dices hacerlo.

 

Así que para impactar positivamente  en el proceso debes tener  en cuenta:

 

Ser tú misma

Es el primer paso para presentarte con seguridad ante las personas que serán las encargadas de dirigir la entrevista, debes evitar desgastarte en aparentar quien no eres, pues en algún momento la presión te llevará a cometer algún error que te alejará de la posibilidad de continuar en el proceso.

 

Ordena tus fortalezas

Haz una lista de todas tus fortalezas y estudia el perfil para el cual estás aspirando, revisa cuales son aquellas que encajan, para cuando llegue la pregunta ¿nombra 3 fortalezas que crees tener?, respondas con toda la seguridad del caso y  dejes en claro que  eres la mejor opción.

 

Proyecta una imagen profesional

La coherencia debe ser una de tus mejores cualidades, y que mejor oportunidad para demostrar que tus capacidades como mujer profesional  van de la mano con tu  imagen  personal. Recuerda preguntar si la empresa cuenta con códigos de vestuario, de no ser así puedes seguir estas recomendaciones:

Pantalón clásico color negro, gris o azul marino, falda estilo lápiz , camisa azul o blanca, blazer clásico en color negro o gris, zapato negro cerrado tacón mediano , joyas sencillas y elegantes, bolso clásico y estructurado.

Blusa, chaqueta y pantalón no tan estructurados, accesorios como bolso y calzado  en colores cuando las prendas son en tonos neutros.

Resalta tus logros más que tus funciones

En la hoja de vida ya has registrado tu experiencia laboral, incluyendo tus  cargos y tus labores, por tanto aprovecha esta oportunidad para vender a través de resultados, tu capacidad de cumplir  metas,  crear  soluciones, mejorar condiciones, incrementar ventas y todo aquello que es atractivo para las empresas y por lo cual te estarías diferenciando ante las otras participantes.

 

Piensa por fuera de la caja

Las empresas buscan mujeres que estén dispuesta a enfrentarse a nuevos retos todos los días,  y como la vida misma no todo está planificado, por tanto prepara tu mente para las pruebas donde deberás pensar por fuera de la caja.

 

 

 

También te puede interesar https://www.imagenenconexion.com/hoja-de-vida-para-mujeres-profesionales/

1 Comment

  1. […] También te puede interesar el siguiente articulo https://www.imagenenconexion.com/impacta-en-la-entrevista-de-trabajo/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *