Jeans, una prenda infaltable en tu guardarropa.
24 enero, 2019
3 looks profesionales para una mujer de estilo romántico
4 abril, 2019

Mujeres profesionales que siempre saben estar.

¿Por qué  que el protocolo y la etiqueta son herramientas importantes para las   mujeres profesionales??

Cuando se hace referencia a  la coherencia en la proyección de la imagen que  se desea desarrollar y comunicar, no se puede dejar a un lado  los  temas relacionados con el protocolo y la etiqueta, tanto para el ámbito empresarial como en  el personal, pues  las buenas costumbres siempre deben estar presentes.

Es claro que no se requiere todo el nivel de detalle si se esta hablando de un compromiso social informal, o una reunión con amigos, pero cosas tan sencillas como un adecuado saludo, la presentación personal y  el comportamiento en la mesa, son puntos que independientemente de la formalidad del evento deben hacer presencia en su mínima expresión.

Cena

Anteriormente  el protocolo y la etiqueta se veía como algo lejano o exclusivo en diplomáticos, la realeza y altas esferas sociales, pero gracias a la apertura social y económica cada día hace más presencia.

Como mujeres profesionales estar alejadas del protocolo y la etiqueta puede influir  en la proyección de una imagen coherente, recordando que la imagen personal no solo se enfoca en la apariencia física  si no que es un conjunto de elementos que las representan  como individuo en la sociedad, como lo es la educación, el lenguaje corporal, la comunicación, el estilo entre otros.

En esta era digital  el protocolo ya  es aplicable hasta para el manejo o atención de los teléfonos móviles, por lo tanto, las invito a que reconozcan algunas normas o buenos comportamiento para garantizar que su  imagen  sea la representación de la profesional   que siempre SABE ESTAR:

Saber estar

1. Con respecto al lenguaje corporal, se debe ser muy consciente  de la postura, ya que en la mayoría de los casos ella es el reflejo de la personalidad y los estados anímicos.

2. Se debe evitar una postura fingida y exagerada y a la hora de caminar y sentarse, la espalada debe estar recta  para lograr  proyectar una imagen de seguridad en sí misma.

3. Hay que recordar que la puntualidad es sinónimo de cortesía.

4. Se debe ser cortes al atender una llamada telefónica. Las personas que se encuentran al otro lado tienen la capacidad de imaginar el estado de ánimo y  la actitud con que se esta atendiendo, se debe garantizar que no falten los buenos modales.

5. Cuando suene el teléfono celular y estén acompañadas, se debe dar preferencia a la persona que este con ustedes.

6. Con respecto al vestuario, hay que recordar que  las prendas son la  herramienta para proyectar el mensaje deseado, al igual que la elección de los colores.

7. Y aunque no seas una experta en etiqueta, te recomiendo tener presente las 10 reglas de oro del profesional en la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *