Jeans, una prenda infaltable en tu guardarropa.
24 enero, 20193 looks profesionales para una mujer de estilo romántico
4 abril, 2019
¿Por qué que el protocolo y la etiqueta son herramientas importantes para las mujeres profesionales??
Cuando se hace referencia a la coherencia en la proyección de la imagen que se desea desarrollar y comunicar, no se puede dejar a un lado los temas relacionados con el protocolo y la etiqueta, tanto para el ámbito empresarial como en el personal, pues las buenas costumbres siempre deben estar presentes.
Es claro que no se requiere todo el nivel de detalle si se esta hablando de un compromiso social informal, o una reunión con amigos, pero cosas tan sencillas como un adecuado saludo, la presentación personal y el comportamiento en la mesa, son puntos que independientemente de la formalidad del evento deben hacer presencia en su mínima expresión.
Anteriormente el protocolo y la etiqueta se veía como algo lejano o exclusivo en diplomáticos, la realeza y altas esferas sociales, pero gracias a la apertura social y económica cada día hace más presencia.
Como mujeres profesionales estar alejadas del protocolo y la etiqueta puede influir en la proyección de una imagen coherente, recordando que la imagen personal no solo se enfoca en la apariencia física si no que es un conjunto de elementos que las representan como individuo en la sociedad, como lo es la educación, el lenguaje corporal, la comunicación, el estilo entre otros.
En esta era digital el protocolo ya es aplicable hasta para el manejo o atención de los teléfonos móviles, por lo tanto, las invito a que reconozcan algunas normas o buenos comportamiento para garantizar que su imagen sea la representación de la profesional que siempre SABE ESTAR:
1. Con respecto al lenguaje corporal, se debe ser muy consciente de la postura, ya que en la mayoría de los casos ella es el reflejo de la personalidad y los estados anímicos.
2. Se debe evitar una postura fingida y exagerada y a la hora de caminar y sentarse, la espalada debe estar recta para lograr proyectar una imagen de seguridad en sí misma.
3. Hay que recordar que la puntualidad es sinónimo de cortesía.
4. Se debe ser cortes al atender una llamada telefónica. Las personas que se encuentran al otro lado tienen la capacidad de imaginar el estado de ánimo y la actitud con que se esta atendiendo, se debe garantizar que no falten los buenos modales.
5. Cuando suene el teléfono celular y estén acompañadas, se debe dar preferencia a la persona que este con ustedes.
6. Con respecto al vestuario, hay que recordar que las prendas son la herramienta para proyectar el mensaje deseado, al igual que la elección de los colores.
7. Y aunque no seas una experta en etiqueta, te recomiendo tener presente las 10 reglas de oro del profesional en la mesa.