Has recibido esa llamada donde te confirman la fecha y hora de tan esperada entrevista, y quieres ser la mejor opción para ocupar la vacante.
Hoy en día el estilo de la entrevista ha cambiado. Aunque siempre evaluarán tus capacidades y habilidades técnicas y profesionales para ocupar el cargo, han dado un giro para conocer más de ti como persona, saber cómo reaccionas frente a situaciones que no estén planificadas, cuáles son tus mayores cualidades y saber si te conoces tanto a ti misma como dices hacerlo.
Así que para impactar positivamente en el proceso debes tener en cuenta:
Ser tú misma
Es el primer paso para presentarte con seguridad ante las personas que serán las encargadas de dirigir la entrevista, debes evitar desgastarte en aparentar quien no eres, pues en algún momento la presión te llevará a cometer algún error que te alejará de la posibilidad de continuar en el proceso.
Ordena tus fortalezas
Haz una lista de todas tus fortalezas y estudia el perfil para el cual estás aspirando, revisa cuales son aquellas que encajan, para cuando llegue la pregunta ¿nombra 3 fortalezas que crees tener?, respondas con toda la seguridad del caso y dejes en claro que eres la mejor opción.
Proyecta una imagen profesional
La coherencia debe ser una de tus mejores cualidades, y que mejor oportunidad para demostrar que tus capacidades como mujer profesional van de la mano con tu imagen personal. Recuerda preguntar si la empresa cuenta con códigos de vestuario, de no ser así puedes seguir estas recomendaciones:

Pantalón clásico color negro, gris o azul marino, falda estilo lápiz , camisa azul o blanca, blazer clásico en color negro o gris, zapato negro cerrado tacón mediano , joyas sencillas y elegantes, bolso clásico y estructurado.

Blusa, chaqueta y pantalón no tan estructurados, accesorios como bolso y calzado en colores cuando las prendas son en tonos neutros.
Resalta tus logros más que tus funciones
En la hoja de vida ya has registrado tu experiencia laboral, incluyendo tus cargos y tus labores, por tanto aprovecha esta oportunidad para vender a través de resultados, tu capacidad de cumplir metas, crear soluciones, mejorar condiciones, incrementar ventas y todo aquello que es atractivo para las empresas y por lo cual te estarías diferenciando ante las otras participantes.
Piensa por fuera de la caja
Las empresas buscan mujeres que estén dispuesta a enfrentarse a nuevos retos todos los días, y como la vida misma no todo está planificado, por tanto prepara tu mente para las pruebas donde deberás pensar por fuera de la caja.